Tras los rumores de la exclusión de Eddy Olivares de las ternas que serán entregadas por la comisión especial para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), por una supuesta presión desde el Palacio Nacional, los senadores que la integran aseguraron no tener “presión alguna”.
El senador de La Romana, Iván Silva, declaró que con la intensidad con las que realizó su evaluación es imposible que “coja presión de nadie”.
Silva manifestó: “Ustedes creen que un senador así pueda coger una línea del Palacio. Yo no me dejo coger de mojiganga de nadie”.
Dijo que se hizo un trabajo en conjunto con los demás miembros de la comisión al mismo tiempo que aseguró que “ninguna línea bajada” por cualquier persona vaya a incidir en la selección de las 10 ternas.
Sobre un posible consenso entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) para tomar esa decisión, Silva destacó que no tiene información sobre eso y que con su trabajo “nadie va a relajar”.
Mientras que el presidente de la comisión, Ricardo de los Santos, reiteró que se debe esperar los resultados del trabajo que realizaron y que la presión que se dice tienen es totalmente falsa, pues todo lo que han realizado como comisión se ha hecho con apego a los criterios establecidos por la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario