Nueva York.- El pánico ha regresado a la ciudad de Nueva York, y no necesariamente por el incremento de la pandemia del Covid-19 que ya ha matado a más de 236,500 personas en los EE.UU., ni por el anuncio de la llegada de un inminente poderoso huracán en época otoñal.
Decenas de lujosas tiendas por departamentos, instituciones bancarias y supermercados están protegiendo los frentes de sus establecimientos comerciales con grandes planchas de madera “Playwood”, como medidas de prevención ante denuncias de posibles desordenes violentos y saqueos que aparentemente se producirían luego de las elecciones presidenciales de este martes.
Al transitar las avenidas y calles en la zona baja de la ciudad (Downtown) de Manhattan, Nueva York este lunes, sorprende ver súper tiendas como Marshalls, Bed Bath & Beyond, Staples, The Container Store, entre otras, aceleraban la protección de sus grandes cristales frontales para evitar rompimientos y posibles saqueos y vandalismos.
Algunas de estas tiendas ya habían sido vandalizadas anteriormente durante las protestas callejeras que se escenificaron por la muerte del afroamericano George Floyd.
Al cuestionar a varios albañiles que realizaban dicha labor en una de las tiendas de Manhattan, en la Sexta avenida y 18 calle del sector de Chelsea, estos nos aseguraron que habían sido contratados por los dueños ya que habían recibido advertencias creíbles de que durante la noche del conteo de los votos o después de los resultados emitidos por los Colegios Electorales, personas disgustadas por los resultados podrían salir a protestar con violencia en toda la ciudad.
versos videos de grupos de personas con armas de alto calibre han estado circulando en las redes sociales lo que ha atemorizado a la población presagiando que algo serio podría suceder al término del proceso electoral.
El presidente Donald Trump, quien busca la reelección por el Partido Republicano y el ex vicepresidente Joe Biden, aspirante presidencial por el Partido Demócrata, han escenificado acalorados debates públicamente durante la campaña electoral que finaliza hoy en todos los EE.UU. lo que ha subido la tensión en sus seguidores.
En todo los EE.UU. más de 90 millones de ciudadanos han emitido sus votos por correo o directamente en los centros de votación antes de la fecha del 3 de noviembre, muchos para respetar los distanciamientos por temor al coronavirus y otros por temor a lo que pudiera pasar el día de las elecciones.
Los supermercados continúan recibiendo un inusual elevado número de personas en busca de productos comestibles que pudieran almacenar en sus hogares previniendo cualquier situación luego de que concluya el proceso electoral.
El presidente Trump se ha negado en varias ocasiones a aceptar como bueno y valido los votos por correo que han sufragado millones de estadounidenses tras considerar que dichas boletas pudieran estar “manipuladas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario