El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, calificó de “atropellante e indigna” la manera en que se llevaron a cabo los arrestos a exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por parte de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en la madrugada del domingo.
Fernández Mirabal sostuvo que se debe defender la integridad y la dignidad de las personas “independientemente de los alegatos que tengan”.
Manifestó: “Independientemente de que sea sospechoso del peor delito hay que defender la dignidad de la persona. La integridad y la dignidad a mí me parece sumamente preocupante. (Es) indignante que se haya procedido de esa forma independientemente de todos los alegatos que tengan".
Y agregó: “Si de nuestros compañeros (PLD) la mitad o todos somos corruptos o hemos cometido delitos pues muy bien, anularán el partido o terminarán limpiándolo si los meten a la cárcel por proceso seguro”.
Fernández Mirabal criticó la manera en que se realizó el arresto del exministro de Salud Pública (2012-2014), Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez. El acusado fue sacado en ropa de dormir de su vivienda, según un video del apresamiento.
Tras la detención de Hidalgo, el titular del Pepca, Wilson Camacho, dijo este domingo: “A todos los arrestados se les leyeron sus derechos y se les permitió ponerse vestimenta adecuada para ser conducidos a un centro de detención”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario