El presidente Luis Abinader permaneció en silencio pese a las preguntas, de manera insistente, sobre el apresamiento de exfuncionarios y dos hermanos del exmandatario Danilo Medina; además de las acusaciones que hace el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre abuso de poder y persecución política.
Abinader, quien durante una rueda de prensa firmó el decreto para la creación de un fondo de ayuda especial para el pago de doble sueldo en el programa Fase I, a pesar de ser buen conversador y abierto a la prensa, prefirió no abordar el tema y dirigirse a su despacho.
En tanto que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reiteró que el Ministerio Público es independiente y que el PLD tiene el derecho a expresar lo que considere al respecto puesto que este es un país con libertad de expresión.
“Ya ustedes saben que la línea de este Gobierno es que el Ministerio Público tenga su actuación separada del Poder Ejecutivo”, refirió Peralta.“El Ministerio Público actúa libremente”, enfatizó.
Al igual que el presidente Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, prefirió no referirse al apresamiento de al menos diez personas vinculadas a la administración de Danilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario