Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, Bolívar Valera, recomendó este sábado al alcalde de Santiago, Abel Martínez, a que se “ponga el chaleco” (protegerse) ya que supuestamente algunos sectores tratar de hacerle daño.
El legislador utilizó su cuenta de Twitter para “alertar” a su compañero de partido, en momentos en que Martínez difundió un video, en la referida red social, en el que ofrece su versión sobre las presuntas irregularidades detectadas en recientes auditorias en el Ayuntamiento de Santiago.
El audiovisual de Martínez titulado: Aclaración a los que no han entendido y han tergiversado (de buena fe, por ignorancia o maldad) nuestros esfuerzos por la transparencia. ¡Aquí la verdad!, fue colgado la tarde de este sábado en la cuenta del funcionario.
“En el año 2018 descubrimos irregularidades en el Departamento de Recursos Humanos de este ayuntamiento, inmediatamente investigamos, recabamos las pruebas, cancelamos al funcionario responsable y lo sometimos a la acción de la justicia”, expresó el alcalde.
El edil aseguró que la misma Alcaldía solicitó a la Cámara de Cuentas, una auditoría, a fin de fortalecer las acusaciones en contra del exempleado municipal.
Igualmente dijo que esos documentos fueron entregados a las autoridades judiciales correspondientes.
“Pedimos a Auditoría a la Cámara de Cuentas de esa gestión para solidificar el expediente, auditoria que ya fue entregada y depositamos en el tribunal que ya está conociendo el caso y que esperamos sanciones ejemplarizadoras para el responsable o los responsables de estas anomalías”, acotó Martínez.
Las aclaraciones del edil se dan luego que, a inicios de esta semana, circulara la información de que una auditoría de la Cámara de Cuentas hecha a su primera gestión presuntamente revelará que se cometieron irregularidades que van desde emitir cheques a personas que jamás los recibieron hasta una diferencia de RD$ 67 millones entre las nóminas, lo registrado y la ejecución presupuestaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario