Las actividades sociales con más de diez personas en establecimientos comerciales, centros de convenciones, salones multiusos, explanadas o cualquier otro lugar público o privado de uso público deberán contar con un permiso previo del Ministerio de Salud Pública, emitido por lo menos siete días antes.
No se informó si estos permisos tendrán un costo.
De autorizarse el evento, se deben indicar los datos generales de la actividad, el lugar, montaje, foto del espacio y las personas responsables de este, según informa la citada institución que dio conocer el protocolo para esos fines.
Explica que se deberá enviar una carta de solicitud dirigida al ministro de Salud Pública, que será depositada en la sede central esa entidad gubernamental o a través de las direcciones provinciales o de áreas correspondientes, la cual deberá contener información sobre el tipo de actividad, fecha, lugar y hora.
La misiva a Salud Pública deberá también contener la dimensión del área destinada para el recibimiento del público (parqueo, estacionamientos), capacidad ocupacional del lugar y la cantidad de personas que asistirán, incluyendo el personal de trabajo, y “responsable de la bioseguridad del evento”
No hay comentarios:
Publicar un comentario