lunes, 22 de marzo de 2021

A partir del 1 de junio Gobierno pondrá chalecos con número de identificación a los motoristas

 



SAN PEDRO DE MACORIS.-El presidente Luis Abinader anunció que a partir del 1 de junio de este año se comenzará el registro de todos los motoristas de la República Dominicana mediante chalecos que los identificarán con un número individual.

"Con ellos pretendemos reducir el número de quienes usan los motores sin licencia y de las actividades delictivas que en muchos casos están asociados a su uso", agregó.

Esto último, dijo el mandatario, "se ha utilizado con mucho éxito en América Latina y en Asia".

El presidente Luis Abinader declaró este lunes que como parte del plan de seguridad ciudadana que pondrá en marcha está el reforzamiento de la seguridad en carretera, el cual incluye el funcionamiento de 60 nuevas motocicletas adicionales con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) y 243 camionetas que prestan servicio en el programa de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El presidente Luis Abinader informó que a partir del 6 abril iniciará un programa de compra de armas ilegales en manos de civiles, a fin de reducir la violencia y el crimen en el país.

El mandatario detalló que el programa de recompras de las armas contará con organizaciones civiles, religiosas y empresariales, con las cuales se ha contactado ya desde el Ministerio de Interior y Policía.

La compra será con dinero en efectivo y con cupones que serán canjeables por productos en el sector comercial.

También, dijo, se incentivará económicamente, a los ciudadanos para que colaboren en la ubicación y la negociación con los que poseen las armas ilegales.

El mandatario anunció también que convertirá a la Policía Nacional en una institución totalmente digital para que tenga una eficiente labor de recolección y análisis y toma de decisiones basada en datos confiables y procesados en tiempo real que transformará el actual observatorio de seguridad ciudadana en un nuevo y reformado centro de análisis de seguridad ciudadana.

Abinader atribuye la tradición de la ciudadanía de querer poseer un arma de fuego a una “alta percepción de inseguridad” y a la presencia del microtráfico de drogas en los barrios.

Sostuvo que solo 50 mil armas tienen permisos, de las 238 mil registradas en el país.

Considera que no es posible registrar la cantidad de armas ilegales, pero que se estima que por cada arma legal podrían existir aproximadamente un mínimo de una y un máximo de tres armas ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diplomático dominicano es liberado sano y salvo tras 4 días de secuestro en Haití

  SAN PEDRO DE MACORIS:Luego de cuatro días de haber sido secuestrado por miembros de la banda 400 Mawozo, en Haití, fue liberado la madruga...