SAN PEDRO DE MACORIS._El presidente Luis Abinader entregó la playa Macao remozada, en la provincia la Altagracia, dando inicio a un plan general de recuperación de estos balnearios en las zonas turísticas.
A la arrabalización que existía en Macao se le dio un giro con la construcción de restaurantes, pérgolas, casetas para artesanía, baños públicos, pasarelas, peatonización de la entrada e instalación de iluminación. Todo habría costado 56 millones de pesos, y se prepara una segunda etapa del proyecto a un costo de 70 millones de pesos, anunció David Collado, ministro de Turismo.
También construyeron un puente peatonal sobre un área de manglares que fue drenado y secado por desaprensivos. De acuerdo a lugareños, se habría utilizado cianuro para matar los árboles con la finalidad de utilizar el área con fines particulares.
Decenas de vendedores que tenían casetas en la arena fueron desalojados, a excepción de una con quien no fue posible un convenio para que abandonara su puesto. La líder de una asociación de vendedores y pescadores de Macao, Aracelis Valdez, tuvo una oportunidad frente al público de agradecer las obras.
Todavía falta asfaltar la calle de acceso, entre cuya polvareda blanca tuvieron que conducirse los vehículos de todos los funcionarios asistentes.
Collado citó a las playas de Galera, Cabarete y Juan Dolio, entre las que posteriormente serán intervenidas.
Abinader llegó con un retraso de una hora al acto, que duró cerca de 30 minutos. El mandatario tiene en su agenda por la provincia asistir a la inauguración de un hotel en Cap Cana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario