SANPEDRO DE MACORIS. – El empresario Omar Elías exhortó este martes a los consumidores de bebidas alcohólicas a que adquieran sus productos en establecimientos confiables, acción que, según dijo, evitará que otras personas continúen perdieron la vida en el país por la ingesta de alcohol adulterado.
Elías, quien preside Elías Distribucion, una de las casas importadoras de marcas reconocidas en el país, reconoció que las falsificaciones de productos es un problema universal y, que, en el caso de las bebidas adulteras, es un crimen porque atenta contra la salud.
En ese sentido, llamó a la población, primero a un consumo responsable, y, segundo, a que conozca a su suplidor.
“El consumidor debe conocer a su suplidor, el consumidor del barrio debe conocer al dependiente del colmado, el consumidor de la fiesta debe conocer al almacén, a la tienda que le está vendiendo la bebida”, expresó.
Elías destacó que tener la confianza en el suplidor es un elemento muy importante.
Reconoció que hay comerciantes que se hacen de la vista gorda, comprando a precios bien bajos, los cuales resultan tan atractivos “que no quieren ver más allá”.
Insistió en la cercanía que debe haber entre el consumidor y el suplidor, ya sea desde el más humilde colmado, en el lugar más remoto del mundo, hasta la superficie más grande como un supermercado.
“Regularmente todos los que compramos sabemos quién vende las mejores frutas, el mejor pan, quién es el tipo de barrio que hace una buena habichuela con dulce, entonces el consumidor tiene que conocer igual a su suplidor.
Agregó que conocer al suplidor evitará que el consumidor “caiga en el gancho”, acción que, según dijo, se da “cuando viene alguien que aparece en el barrio que te dice que tiene un contacto con una fábrica tal y que él consigue ese ron por la izquierda y te lo puede vender más barato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario