SAN PEDRO DE MACORIS.-La Cámara de Diputados informó este martes que se mantendrá al margen de la detención del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez, quien fue apresado en Miami, Estados Unidos, por supuestos vínculos con el narcotráfico internacional.
En una nota de prensa, la Cámara Baja dijo que será respetuosa con el proceso de investigación y las medidas que tomen los organismos correspondientes, conforme a la ley.
También señaló que cada uno de los miembros de ese Órgano Legislativo debe responder con responsabilidad por sus actos. “Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético”, dice la Cámara Baja presidida por el diputado Alfredo Pacheco.
El PRM, partido al que pertenece el diputado Miguel Gutiérrez, también se desligó de las actuaciones del legislador, y dijo que cada miembro de esa organización que infrinja las leyes debe responder individualmente por sus actos.
Apresamiento de diputado perremeísta en Miami
La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron a un legislador dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.
Miguel Gutierrez Diaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.
La detención del legislador Gutierrez Diaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.
“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, señala el comunicado de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario