SAN PEDRO DE MACORIS.La Dirección Nacional de Control de Drogas ya incorporó los primeros 100 policías, de un total 500 individuos, militares y civiles, que ingresarán a la institución para lograr tener presencia permanente en todo el territorio nacional.
De esta manera, la DNCD llenaría el vacío dejado por la eliminación de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), por parte del presidente Luis Abinader..
Conforme a un informe suministrado a N Digital ya 100 policías fueron debidamente depurados, adiestrados y traspasado a la agencia antinarcótico.
Mientras que el Ministerio de Defensa está en el proceso de depuración de 200 militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para transferirlos al organismo que dirige José Manuel Cabrera Ulloa.
En tanto que 100 jóvenes universitarios reciben sus entrenamientos, por tres meses y medio, en el centro de capacitación de la DNCD en La Cumbre, provincia Monseñor Nouel, para ser incorporados en breve.
De este centenar de jóvenes, se escogerán alrededor de 25 para formar parte de las unidades caninas.
“Ya se le realizaron pruebas de polígrafo, antidoping y la inducción para que estén debidamente preparados para ingresar nuestras filas. Luego se procederá al trabajo práctica, en el terreno, asignándolos a unidades tácticas y determinar quien pasa la prueba”, indicó una fuente al más alto nivel.
El proceso de ingreso concluirá con otros 100 jóvenes, que serán escogidos de un total de 500, entre 19 y 21 años, que solicitaron engrosar las filas de la DNCD.
“La idea es tener presencia en cada municipio y la DNCD poder completar su presencia a nivel nacional”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario