SAN PEDRO DE MACORIS.-A propósito del debate suscitado luego de que el influencer Santiago Matías (Alofoke) aseverara que el dembowsero El Alfa es más influyente que Juan Luís Guerra, es necesario destacar que el compositor de Bachata rosa es grande entre los grandes.
Por décadas, Guerra es reconocido a escala mundial por sus composiciones para otros intérpretes, el contenido de sus temas y colaboraciones con los más trascendentales artistas de diferentes latitudes, lenguas, género y colaboraciones con famosos de diferentes ritmos.
El líder de 440 Guerra ha compuesto y hecho dueto con los artistas más exigentes y de fama internacional desde finales de la década los 80.
El famoso cantante español José Luís Perales quedó impactado cuando escuchó la lírica de “Ojalá que llueva café”, cuando aún no se conocía de la trascendencia internacional de Guerra. Dijo que es su canción preferida.
El compositor bachatero dominicano Rameo Santos, el más cotizado y taquillero de los artistas latinos del momento, considera a Guerra como un “genio de la música”
Para talentoso actor, cantante y comunicador mexicano Jorge Van Rankin, el dominicano es el mejor compositor que conoce, cuando lo vía sentado en una escalera, escribiendo en una servilleta la canción: “Hasta que me olvides”, para Luís Miguel, uno de sus temas más emblemáticos y que fue punto de referencia en el tercer capítulo dela segunda temporada de Luis Miguel: La Serie
No hay comentarios:
Publicar un comentario